Movimiento interrumpido con Mamá

Cuando somos bebés necesitamos no solo el alimento de mamá, sino su cariño y su amor. Es en esos primeros años de vida cuando la presencia de nuestra madre es tan necesaria y tan absoluta. 

No obstante este movimiento natural de acercamiento a mamá puede verse interrumpido por muchas razones: 
  • Un parto complicado, donde la vida del hijo y/o de la madre corren peligro de muerte
  • El bebé tiene que quedarse en una incubadora durante un tiempo
  • La madre muere poco tiempo después de dar a luz
  • La acogida temporal por otros familiares, o entrega en adopción
  • La madre sufre una enfermedad que la incapacita para ejercer su labor de atención y cuidado
  • Separaciones, por viajes de los padres, durante los primeros años en la vida del hijo
  • Sentimientos de rabia, tristeza o dolor en la madre, durante el embarazo, que pueden ser debido a, problemas con su pareja, muerte de alguna persona cercana a ella, o cualquier situación que tenga un impacto emocional, que la deje sumida en un dolor tal que no quede disponible, emocionalmente, para vivir con entrega el nacimiento de su hijo 
Como consecuencia, la relación entre la madre y el hijo va a resultar perjudicada. Además, el hijo va a crecer con esta necesidad insatisfecha, pasando el resto de su vida buscando el abrazo o la cercanía que le faltó. 

Ese niño puede convertirse en un adulto desconfiado, con poca autoestima, con depresión, con sensación de minusvalía, con proyectos inconclusos o que fracasan, y con un profundo dolor en su alma por no haberse sentido amado. 

Bert Hellinger llama movimiento interrumpido al dolor del hijo frente a una separación, a temprana edad, de sus progenitores, básicamente cuando se trata de la madre. 

El hijo siente el dolor de la separación con sentimientos de rabia, desesperación y tristeza. 

Te invitamos el sábado 11 de julio  a nuestro TALLER VIVENCIAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES, sobre EL ÉXITO TIENE EL ROSTRO DE MAMÁ, para revisar nuestra relación con mamá y el éxito en nuestra vida. 

Comentarios

  1. Excelente taller se lo recomiendo a todas aquellas mujeres que son madre para que realicen esa conexión interna con alma para el camino del amor y el amor del ser que nos dio la vida.

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias a las consteladora son excelentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oración para tomar a Mamá

Oración para tomar a Papá

La BUENA y la MALA conciencia...