La BUENA y la MALA conciencia...

Existen hilos invisibles que nos unen a nuestros ancestros. Las familias se repiten así mismas. Lo que sucede en una generación a menudo se repetirá en la siguiente, es decir, las mismas cuestiones tienden a aparecer de generación en generación, a pesar de que la conducta pueda tomar una variedad de formas. Se trata de la transmisión multigeneracional de patrones de conducta en el sistema.



Todos pertenecemos a nuestro sistema familiar. Aunque lo queramos o no. Las cuotas de pertenencia pueden ser conscientes o inconscientes. Las conscientes son muy sencillas verlas aunque no muy sencillo salir de ellas, es lo que marcan los cánones de tu apellido, los “Sánchez somos así…”. Pero las cuotas de pertenencia inconscientes no las percibimos, porque incluso queremos hacerlo diferente a la familia pero terminamos metidos en lo mismo.

Hay sistemas familiares donde la cuota es que te quedes soltera, y así buscas relaciones nefastas o bien hombres que se marchen rápido con tal de poder seguir perteneciendo a las mujeres solas de mi familia, aún y cuando en realidad desees una pareja.

Entonces la Buena Conciencia se da cuando hago las cosas igual a mi familia porque eso me da un sentimiento de pertenencia. La Mala Conciencia se da cuando hago las cosas diferentes a mi familia, y eso puede generarme un sentimiento de exclusión.

Sobre este tema profundizaremos en nuestro Taller: Reconociendo Mi Sistema Familiar, el próximo sábado 23 de mayo. Aquí encontrarás más información. También puedes escribirnos a ConstelandoAndo@gmail.com.


 “Cuando reconozco y observo MI BUENA CONCIENCIA, puedo comenzar a mirar MI POSIBILIDAD de hacerlo diferente”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración para tomar a Mamá

Oración para tomar a Papá