El dinero como energía sistémica

El dinero es energía, tiene un lado espiritual y le gusta estar en movimiento.

Cuando es ganado con un gran esfuerzo, tiene la energía más alta. Se queda y se invierte de la manera más cuidadosa y se aprecia más.

Cuando el dinero es ganado fácilmente, es decir, el dinero sin el esfuerzo correspondiente alberga poca energía y mucho más el dinero que fue adquirido a través de una injusticia o un fraude, ese dinero generalmente no se queda, quiere irse a otro lado.


El dinero se mantiene alejado del que lo desprecia. Sin dinero él se hace débil en lugar de fuerte y permanece pobre.

El que aprecia el dinero, puede dejar que siga su curso. Lo mantiene en una correa larga como a un perro. Con tanto más gusto el dinero regresa a él, cuando lo necesita y cuando lo llama.

A veces el dinero se retira. Por ejemplo, cuando despreciamos algo que nos es ofrecido con amor, que nos han dado, especialmente el logro de nuestros padres.

El dinero está al servicio del amor, pero también hay otro lado del dinero, el dinero es poder, es un arma, es una bendición, y puede ser una maldición.

Si quieres saber más sobre las dinámicas e implicaciones sistémicas del dinero, no te pierdas nuestro taller “Mi relación con el dinero”, el sábado 06 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración para tomar a Mamá

Oración para tomar a Papá

La BUENA y la MALA conciencia...