Tu pareja, tu espejo

 Las relaciones de pareja normalmente nos muestran el espejo de nuestra sombra, tras la relación conflictiva con nuestros padres. 

Para formar una pareja es necesario despedirse del sistema primario, porque esa nueva pareja formará un nuevo sistema. Si me mantengo en conflicto con mi sistema primario será más dificil formar un nuevo sistema estable. 

En la pareja es muy importante el equilibrio, el dar y recibir en justa medida, porque cuando uno de más que el otro, se rompe el equilibrio y por ende la pareja. 

Asimismo hay que respetar a las parejas previas de nuestra pareja. Si mi pareja tuvo una primera esposa, siempre será la primera esposa y hay que darle su lugar, ya que si se intenta ocupar ese lugar de “primera” la relación se deteriora. 


En la pareja tomo en la medida en la que puedo dar a cambio. Doy en la medida en al que mi pareja puede darme algo a cambio. Si intento dar a mi pareja lo que no le dieron sus padres, es mucho para mí. Y dejo de ser la pareja de mi pareja, ya no somos iguales. 

El autor Joan Garriga recomienda TOMAR a la pareja ¿Qué significa esto? 
  • Te tomo con tu historia. 
  • Te tomo como eres. 
  • Te tomo como sabes amar. 
  • Te tomo con tus padres. 

 “En la pareja nos despedimos de nuestros padres, crecemos, dejamos de ser niños”
 Joan Garriga. 

Si tienes problemas con tu pareja aprovecha la  oportunidad para observar las dinámicas de tu sistema y solucionarlo en nuestros Talleres de Constelaciones Familiares en mayo 2015, aquí encontrarás más información. También puedes escribirnos a ConstelandoAndo@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración para tomar a Mamá

Oración para tomar a Papá

La BUENA y la MALA conciencia...