Hijos sin papá...

Cuántos testimonios tenemos a nuestro alrededor de “madres solteras”, a quienes admiramos por su valentía y coraje al criar a sus hijos sin el apoyo del padre. 

 ¿Qué pasa si le decimos a las “madres solteras” que son ellas quienes deben dar el permiso para que sus parejas amen a sus hijos? ¿Cómo comprender y asumir la responsabilidad materna en la paternidad ausente?  
Un hijo está conformado por el 50% que aporta la madre y el 50% que pone el padre. Cada uno colocó una parte para que este nuevo ser pudiera tener la vida. 

 Cuando una madre excluye al padre del sistema familiar es como si aceptara sólo su 50% como “bueno” y el 50% del padre es “malo”. 

El sistema pierde el equilibrio con un alto precio para los hijos. No se trata de que papá viva con mamá, se trata de TOMAR A PAPÁ y que esté presente en la crianza de su hijo. 


 En estos casos los hijos toman el lugar de papá, se convierten en la”pareja” de mamá y asumen un lugar de “grandes” que no les corresponde. Las hijas hembras es posible que repitan el patrón y excluya a los hombres en su vida de adulta, o que ella resulte excluída como mujer. 

 No se trata de recetas únicas ni significa que en todos los casos de madres solteras ocurra esto con sus hijos, pero al faltar el padre en el sistema hay un desequilibrio y el sistema no acepta espacios vacíos, por lo tanto necesita compensarlos. 

 “Mamá, Papá, la historia de ustedes es más grande que yo. Yo no puedo ocuparme de sus destinos, es mucho para mí. Gracias por la vida que me dieron. Es mi trabajo hacer algo con ella” 

Si quieres revisar la dinámica de tu sistema familiar sobre tu padre ausente o sobre tus padres en general te invitamos a nuestros Talleres de Constelaciones Familiares en mayo 2015, aquí encontrarás más información. También puedes escribirnos a ConstelandoAndo@gmail.com

Comentarios

  1. Buenos días,

    Estoy planteándome muy seriamente ser madre soltera por inseminación, ya que me estoy acercando a los 40 años, no encuentro pareja, y tengo un gran deseo de ser madre.
    Desde el punto de vista sistémico, hacer esto es alterar el orden y tiene graves consecuencias para el niño? Privarle de la figura paterna puede convertirle en una futura persona infeliz o fracasada?

    Millones de gracias por cualquier comentario, lo agradecería enormemente, este tema me preocupa enormemente...

    ResponderEliminar
  2. Es interesante el.planteo que hace las constelaciones familiares sobre hijos sin papa presente y madres a cargo total. PIENSO.QUE NO ES ASI EN TODOS LOS.CASOS.YO SOY MAMA A CARGO EL.PADRE NO ESTA NI ESTUVO PRESENTE POR ELECCION PROPIO PESE A MIS RUEGOS. Y SI SE ESTA PARA.SUS OTROS HIJOS ANTERIORES .PIENSO QUE CADA 50% ES RESPONSABLE DE SUS PROPIOS.ACTOS Y YO POR MAS.QUE "DEJE" O ACEPTE LA
    PRESENCIA DEL PADRE SI ESTE NO.HACA NADA .NADA PUEDO.HACER.YO SIGO JHACE 12 AÑOS IGUAL SIN PAREJA Y MI HIJO SIN PADRE PRESENTE. APLAUDO A LAS MUJERES QUE PUEDEN DEJAR ATRAS EL.DOLOR Y REHACER SU VIDA Y QUE ESE HIJO AMADO SEA AMADO POR ESA NUEVA PAREJA.YO.TODAVIA NO PUDE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oración para tomar a Mamá

Oración para tomar a Papá

La BUENA y la MALA conciencia...