Y qué tienen de especial las Constelaciones Familiares?


Cuando a Bert Hellinger le preguntaron sobre "qué tienen de especial las Constelaciones Familiares?", respondió:

"Las constelaciones familiares se desarrollan muy fácilmente. El constelador elige representantes para la familia del cliente y éste los coloca enfrente de un grupo en relación unos con otros. Algunas veces es el cliente quien elige a los representantes. Los representantes se sienten de repente como las personas a las que están representando. Sin conocerlas y sin que se haya dicho algo sobre éstas. Algunas veces hablan con la voz de estas personas y tienen sus síntomas.

Por ejemplo comienzan a temblar o no escuchan ni ven correctamente. Este fenómeno es difícil de imaginar y no se puede explicar convencionalmente. Si se intenta, se puede decir que el representante entra en otro campo espiritual.

Rupert Sheldrake lo llama un campo morfogenético, es decir, en este campo están almacenados en una memoria colectiva los acontecimientos anteriores y los sentimientos relacionados de un grupo. Añadiría, que ese grupo tiene también una conciencia colectiva que les ordena lo que tienen que hacer o dejar hacer para merecer y asegurar la pertenencia a ese campo espiritual y a su familia. Todo esto se puede apreciar, pero aún así no es suficiente para una explicación extensa"

Igual cuando alguien nos pregunta "con qué se come eso de las Constelaciones", nos resulta muy difícil explicarlo porque es una vivencia única e irrepetible para cada quien, ninguna constelación es igual a ora, ningún taller es igual a otro.

Pero si sientes curiosidad, y sobre todo, si crees que puede ser una herramienta para apoyar tu proceso de crecimiento o evolución personal, y superar aquel asunto que se repite en tu vida, pues lo mejor es que asistas a un Taller de Constelaciones Familiares y vivas tu propia experiencia.

El próximo Taller de ConstelArte será el sábado 31 de Octubre del 2015, en La California Norte, Caracas. Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración para tomar a Mamá

Oración para tomar a Papá

La BUENA y la MALA conciencia...