Jerarquía, Pertenencia y Equilibrio

Los Órdenes del Amor se conforman por tres principios básicos:

JERARQUÍA: Todos los sistemas se organizan de forma Jerárquica. El miembro que llegó primero, tiene prioridad sobre el que llegó después. Mamá y Papá,por ejemplo, tienen prioridad sobre los hijos, porque ellos llegaron antes, de allí la importancia de honrarlos y darles el lugar que les corresponde.

PERTENENCIA: Todos los miembros del sistema tienen derecho a pertenecer, nadie debe ser excluido. De forma que toda mi familia tiene un lugar en el corazón, debemos aceptarlos sin juicio. Un aborto del cual nadie habla, un familiar enfermo, alguien que rompió los valores familiares, una tragedia familiar de la que nadie habló más, todos tienen un lugar en el sistema y deben ser valorados, reconocidos e incluídos.

EQUILIBRIO: En todas nuestras relaciones debemos dar y recibir para mantener el equilibrio. Lo mismo pasa con nuestra familia. Si alguien nos da algo sentimos el deseo de retribuirlo para compensar. Primero tomo y luego doy. No puedo dar sin recibir porque me agoto y se rompe el equilibrio

Cuando alguno de estos tres principios se altera, ocurre un desorden en el sistema familiar que afecta a sus miembros.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración para tomar a Mamá

Oración para tomar a Papá

La BUENA y la MALA conciencia...