Qué es un campo mórfico

El descubrimiento de Bert Hellinger se basó en comprobar que bastaba colocar a las personas en un espacio (Campo) para que éstas pudieran percibir las vivencias de los individuos que representaban sin saber nada de la vida de éstos.  “Esto puede sonar un tanto metafísico pero el fenómeno ha sido explicado científicamente por el biólogo Rupert Sheldrake mediante los campos morfogenéticos. Los Campos Mórficos podemos entenderlos como estructuras inmateriales, por lo tanto no perceptibles empíricamente, que se encuentran en la naturaleza y representan un soporte para que la información fluya entre y por los organismos.

Además de Sheldrake  hoy en día, ya existen muchas aproximaciones científicas que hablan sobre “Campos” de influencia en la naturaleza (la Teoría Sistémica podría ser un ejemplo).

Los campos mórficos, como los campos conocidos de la física, son regiones inmateriales de influencia que actúan a través del tiempo y del espacio. Se localizan tanto en los sistemas que organizan como a su alrededor (…). Son patrones organizados de influencia potenciales, y pueden volver a aparecer físicamente en otro tiempo y lugar, en el momento y lugar en que las condiciones físicas sean adecuadas (…) contienen una especie de memoria acumulativa y tienden a ser cada vez más habituales (Sheldrake).

De acuerdo con esta información se concluye que entre todas las personas de la humanidad existe una conexión global y Hellinger comprobó que dentro de una constelación familiar los que interpretaban el papel de otro eran invadidos por todo tipo de sentimientos que correspondían a quien representaban. Así se revelaban las dinámicas inconscientes que perpetúan los problemas de una familia de generación en generación y se podía ayudar a romperlas orientando a las personas hacia la vida y la salud”




(Con información de Equilibrio y Elección) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración para tomar a Mamá

Oración para tomar a Papá

La BUENA y la MALA conciencia...